Eventos

octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031EC

Imágenes

Yo, Cyrano Hércules Sabino de Bergerac

ESTRENO EN EL FESTIVAL DE ALMAGRO
Mención especial del Festival de Almagro a la actriz Daniela Saludes, en el papel de Roxana por lo completo y riqueza de su trabajo actoral y su gran expresividad.


Espectáculo para todos los públicos
“Un hombre honesto no es ni francés, ni alemán, ni español, es Ciudadano del Mundo, y su patria está en todas partes”.
Estas palabras de Hercules-Savinien de Cyrano de Bergerac hablan del tema que queremos plantear con esta obra, tanto a pequeños como a mayores: la honestidad.
Se encienden las candilejas, los músicos afinan sus instrumentos.
–         ¡Coño! ¡qué golpe! He caído de la luna.
¿Quién es este personaje compuesto de una parte real y otra ficticia?

Cyrano Hércules Sabino de Bergerac ha caído de la luna, desenfunda su nariz dispuesto a enfrentarse a sus antiguos enemigos: la mentira, la cobardía, los compromisos,.. Es un hombre honesto que actúa según piensa y siente, que no quiere desayunarse un sapo ni hacer reverencias ni adular a los señores ni a los banqueros. En nuestra sociedad su excelsa napia  le convierte en un hombre ridículo, pero él es un viajero de la Luna y allí los hombres se alimentan del olor, del olor a verdad y autentica justicia.

Yo, Cyrano Hércules Sabino de Bergerac  se construye a partir de tres obras, todas ellas relacionadas con el héroe de nuestra historia: la primera, “Historia cómica de los Estados e imperios del Sol  y de la luna”,  libro escrito por el propio Cyrano de Bergerac; la segunda es la obra de teatro Cyrano de Bergerac de Edmund Rostand y la tercera, un pequeño-gran libro ilustrado de Rébecca Dautremer y Taï-Marc Le Thanh. Cada una de ellas aporta algún elemento a este coctel teatral: el disparate, la ironía, la poesía, el humor, la ternura.

Lo demás es cuestión de la compañía: el buen hacer y el buen decir, el buen tocar y el buen sentir, las luces y las sombras.