Eventos

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930EC

Imágenes

Yo, Cyrano Hércules Sabino de Bergerac


EN CARTELERA

ESTRENO EN EL FESTIVAL DE ALMAGRO
Mención especial del Festival de Almagro a la actriz Daniela Saludes, en el papel de Roxana por lo completo y riqueza de su trabajo actoral y su gran expresividad.


Espectáculo para todos los públicos
“Un hombre honesto no es ni francés, ni alemán, ni español, es Ciudadano del Mundo, y su patria está en todas partes”.
Estas palabras de Hercules-Savinien de Cyrano de Bergerac hablan del tema que queremos plantear con esta obra, tanto a pequeños como a mayores: la honestidad.
Se encienden las candilejas, los músicos afinan sus instrumentos.
–         ¡Coño! ¡qué golpe! He caído de la luna.
¿Quién es este personaje compuesto de una parte real y otra ficticia?

Cyrano Hércules Sabino de Bergerac ha caído de la luna, desenfunda su nariz dispuesto a enfrentarse a sus antiguos enemigos: la mentira, la cobardía, los compromisos,.. Es un hombre honesto que actúa según piensa y siente, que no quiere desayunarse un sapo ni hacer reverencias ni adular a los señores ni a los banqueros. En nuestra sociedad su excelsa napia  le convierte en un hombre ridículo, pero él es un viajero de la Luna y allí los hombres se alimentan del olor, del olor a verdad y autentica justicia.

Yo, Cyrano Hércules Sabino de Bergerac  se construye a partir de tres obras, todas ellas relacionadas con el héroe de nuestra historia: la primera, “Historia cómica de los Estados e imperios del Sol  y de la luna”,  libro escrito por el propio Cyrano de Bergerac; la segunda es la obra de teatro Cyrano de Bergerac de Edmund Rostand y la tercera, un pequeño-gran libro ilustrado de Rébecca Dautremer y Taï-Marc Le Thanh. Cada una de ellas aporta algún elemento a este coctel teatral: el disparate, la ironía, la poesía, el humor, la ternura.

Lo demás es cuestión de la compañía: el buen hacer y el buen decir, el buen tocar y el buen sentir, las luces y las sombras.