Eventos

septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Imágenes

El carro mágico de los cuentos


Elfo teatro vuelve al camino. Como ya hicimos el siglo pasado, a bordo de un carro tirado por un burro, viajaremos esta vez por la Sierra Norte de Guadalajara. Representado nuestras versiones infantiles para calle de “Cuentos de ratitos” y “Del otro lado del árbol”, el recital poético “Poetas del 27” y algunas otras sorpresas.Dados los tiempos tan difíciles que corren para las pequeñas compañías de teatro o de cualquier otra cosa nos decidimos a recuperar esta experiencia. Si queréis haceros una idea de como será nuestra aventura visitar esta entrada,  en ella veréis un video con el viaje que ya realizamos en los años 1993 y 1994.

Aquí os presento el viejo carro que hemos recuperado, gracias a José Manuel, y a Boni, este magnifico burro de nuestro amigo Luis  que ha vivido toda su vida a cuerpo de rey y hay que enseñarle a currar un poquito.
Por fin salimos, el sábado día 13, hacia la sierre de los pueblos negros. Nuestro itinerario será este de momento, llegando a Somolinos ya decidiremos la siguiente dirección.

Ver mapa más grande

Día 13: Después de los últimos preparativos: colocar escenografías de los espectáculos, comida, cocina y sus cacharros, sacos de dormir y macutos. Nos disponemos a salir, somos Sabina, Pilar, Rafa, Arena, Jordi y Luque !pobre Boni, creo que nos hemos pasado con la carga! Se ha hecho un poco tarde, son las dos del mediodía, pero también a estas horas habrá menos tráfico en la carretera, lo cual nos da un poco de tranquilidad. La verdad es que Boni tira del carro de maravilla y en poco tiempo, a pesar de las cuestas estamos en el cruce del Vado, en donde paramos a comer. Una comida rápida para seguir camino que no se no eche la noche antes de llegar a Campillejo. !!Dios!! !!La cuesta la Venta!! En la curva con mas pendiente nos quedamos clavados, a pesar de que empujando iban Jordi, Arena, Rafa y Pilar. Pero ,suerte la nuestra, apareció un Ángel, nuestro vecino con dos compañeros bien fornidos que nos sacan del aprieto.!!Y adelante hasta Campillejo¡¡, donde pasaremos noche. Buena cena y buen prado. Mati y Simona han venido ha visitarnos. Buena Noche y buena luna llena.


Día 14: Partimos para Robleluengo, tenemos función a la tarde. Hemos descansado bien y buen desayuno. Por el camino nos ayuda Carlos ha espantar una vacas y a empujar del carro en la cuesta de Robleluengo. Muy buen sitio para acampar, un pilón y una fuente estupendos para refrescarnos y bañarnos. La función ha sido especial por el sitio, por el público y por ser la primera. Buena gente la de la sierra. !Malas noticias! quieren que actuemos mañana a la mañana en Campillo de Ranas, o sea que hay que madrugar. Pues nada, venga a cenar y a la cama. Ah, ha venido Nerea ha visitarnos.

Día 15: Para Campillo de Ranas pero por camino de tierra, !estupendo! se hace mucho mejor y en un periquete estamos allí, Preparamos todo rápido a la sombra del gran árbol y la función es la 13 horas, un poco apretaditos pero ha estado bien. Bueno lo que ha estado bien han sido los dibujos que han hecho después los niños en el suelo y la gran comida que se ha montado allí mismo. Gente estupenda la de la sierra casi parecía el final de un cómic de Asterix con bardo y todo. Y por la tarde Jorge nos lleva a bañarnos. Después a la caída de la tarde partimos para Majalrrayo, Alicia, Pilar y sus hijas nos esperan por el camino para despedirnos. A Majal rayo llegamos anochecido, y nuestro guías, María José y Álvaro nos llevan por un atajo hasta nuestra acampada, un pinar con una buena fuente, cuando llegamos el lugar parece un poco siniestro pero con la salida de la luna se vuelve acogedor. Se fueron Jordi, Arena y Nerea. Hoy ha sido un día muy largo, estamos agotados.

Día 16: Pasamos el día en el pinar, comida tranquila y siesta. La función ha sido un tanto rara, pero la cena en casa de María José y Álvaro de primera, buen vino y buena comida, lo mejor para afrontar lo que nos viene. !Que buena gente esta de la sierra!. De sorpresa tenemos la visita de Yolanda que es su cumpleaños y de Arena. LO siento por Yolanda pero estamos rotos.

Día 17: iniciamos el paso de la sierra de Majal rayo a Cantalojas. 22 Km. por pista de arena con mucha piedrecilla. Y a la primera de cambio nuestro burro Boni dice que no, que no quiere subir mas. Lío morrocotudo. Dudas y más dudas. Recorremos el camino en coche y vemos que es una pasada lo que nos queda. Así que decidimos desmontar el carro y llevarlo en furgoneta hasta el río Lillas donde acamparemos. Esa noche la pasamos acampados en un pequeño arroyo cerca de Majalrrayo, hubo incendio cerca de Robleluengo, tormenta eléctrica, algo de lluvia que nos hizo improvisar una pequeña tienda de campaña y además el Boni pasó miedo y tuvimos que acercarle al lado nuestro. Noche movidita, menos mal que los niños duermen como Ángeles.

Día 18: Rafa y yo llevamos a Boni andando hasta el río Lillas  y allí nos reunimos con Pilar, Mati, Sabina y Simona. Lugar perfecto para acampar y descansar. Un rio con pozas para baño, praderas  para correr y revolcarse y un refugio del Tíbet. Hacemos colada, nos bañamos y pasamos un día de relax que falta nos hacía. A la noche tormentaza y todos corriendo dentro del refugio, después quedo una noche maravillosa.

Día 19: Montamos el carro y vuelta al camino, para Cantalojas. Buena función con muchos niños. Y aparece Carlos que pasara unos días con nosotros y nos lleva a dormir a las eras. Que cama mas maravillosa de heno que ha construido Sabina,!que bien se está!

Día 20: Pasamos casi todo el día intentando contactar con el alcalde de Condemios de Arriba para hacer la función ese día y al final lo conseguimos. Han llegado Santi con su clarinete y Leo. Muy buena función, echábamos de menos el sonido del clarinete. Tormentaza al cierre y corriendo a recoger todo. Manuel, el alcalde se porta con nosotros de maravilla, nos deja dormir en el ayuntamiento, nos da garaje para el carro y cuadra para el Boni.

Día 21: Son fiestas en Galve de Sorbe, no nos viene demasiado bien las fiesta para nuestro espectáculo, pero se hará lo que se pueda. Pero el día no nos sonríe, hace viento, lo cual también es fatal. Bueno todo se alía para una función desastrosa, así que lo mejor será acabarla cuanto antes. Tormentaza por la noche y seguimos refugiados por el alcalde de Condemios de arriba. Muchas gracias Manuel. Se fueron Mati, Simona y Carlos.

Día 22: Caminata larga hasta Albendiego, nos esperan nuestros amigos Mario y Carlos que viven allí. En casa de Mario nos aposentamos, tiene camas para todos y multitud de juegos para los niños. Mágica función, buen público el de Albendiego. Julio nos paga con unos buenos chorizos, además tiene una borriquilla, La margarita,. Suena bien, Boni y Margarita. Buena gente la de Albendiego. Llevamos tres días sin dormir bajo las estrellas y  Leo dice que ya está bien.

Día 23: Despertar tranquilo en Albendiego, visita a la iglesia y a la hora de la comida invasión de Los profetas de mueble bar. (Compañía de teatro canario), con ellos llegó el escándalo. Eran veinte y la madre y hablan largo, veloz y tendido. Nos irán a ver por la noche a Somolinos. Además nos visitan Enrique y Ismael que nos traen víveres de la huerta. Viaje a Somolinos, tranquilito, está muy cerca. Nos graba TV-Castilla La mancha y en la función tenemos poquito público contando a Los profetas pero muy bueno, les gusto de verdad. Se fue Rafa. Dormimos en una antigua fábrica de harina. Nos hemos quedado solitos: Pilar, Santi, Sabina, Leo y Luque. Por fin bajo las estrellas, Leo.

Día 24: Volvemos hacía Condemios de Abajo donde hoy actúan Los profetas del mueble bar y al día siguiente nosotros. Por el camino volvemos a quedarnos clavados en una cuesta y Boni no quiere seguir. Aparece Salva, claro para salvarnos y Pilar nos remolca con la furgoneta. Por fin llegamos a Condemios de Abajo, nos instalamos en una hermosa pradera y todos muy contentos, incluido Boni. Esperamos la llegada de Agnethe que nos trae al ciclón Claudia para que se quede con nosotros unos días. A la tarde todos a ver a los profetas, muchas risas y a dormir. Noche fresca y húmeda, se acerca el otoño.

Día 25: Despertar tumultuoso, invasión de vacas en el prado y estampida general, la nuestra porque las vacas estaban tan tranquilas, y el Boni un poco apabullado por algún que otro cuerno. Están en fiestas y Mario ha sido el encargado de llevarles los hinchables al pueblo, así es que los niños: Sabina, Leo y Claudia se han pasado la mañana dando botes. Hemos vuelto a establecernos en la pradera y a la tarde entre muchas dudas, las fiestas siempre nos las crean, montamos el espectáculo. Va ser una función rara. Sorprendentemente ha sido una función donde hemos visto la transformación del público, primero desconfiado para poquito a poco ir abriendo su sonrisa, han quedado maravillados. Hemos dejado de ser rumanos, con perdón. Dormimos en el frontón y estamos cada vez más en familia. Gracias Mario, gracias Salva, gracias Carlos, sois estupendos.

Día 26: Nos preparamos para un viaje maratoniano, 15 Km. hasta Bustares cruzando otra vez la sierra pero está vez hacía el sur. La mañana, comienza lloviendo y el camino se hace duro, muchos puertos y encima calados. Pero Boni está fuerte y eso anima, !adelante! La verdad es que Boni se ha portado como un gigante, !que burro!. Función a la caída de la tarde, un poco fría la tarde que no la función. La gente de la asociación de cultura de Bustares nos ayuda un montón con nuestros niños, y como la noche se presenta fría nos consiguen para dormir el centro médico. Estamos cansados y los niños también, va siendo hora de volver.

Día 27: Decidimos que el viaje ha llegado a su fin, caminamos hasta el río pasado Villares de Jadraque y acampamos para comer, descansar y bañarnos. A la tarde seguimos camino, seguimos encontrándonos grandes subidas en donde hay que ayudar a Boni a tirar del carro. A última hora de la tarde se nos van Santi, Leo y Claudia. Nos quedamos solitos, Pilar, Sabina y Luque. Dulces sueños en le pantano del Alcorlo.

Día 28: Pilar y Sabina vuelven a casa. 25 Km. hasta Humanes, el hogar de Boni y nuestro destino final. Larga mañana hasta las cuatro de la tarde en que llegamos exhaustos y con agujetas ambos, aunque eso no lo veremos hasta el día siguiente. Luis me aguarda con un buen plato de cordero, no esta mal. Buena gente la de la sierra. Gracias Luis por prestarnos  ese hermoso animal, gracias Boni y hasta pronto,1Je,je,je,jeje….